miércoles, 10 de junio de 2015

Pavos reales y zapatos de tacón alto



Os estaréis muriendo de curiosidad por saber qué tipos cantaban la canción de la entrada anterior. Conoced a nuestros personajes:

Señoritas finas (de zapatos de tacón alto):

·         Helvética: diseñada para ser el tipo de letra "perfecto"; lo que significa que podría ser utilizada en casi cualquier diseño. Y no tenían ni idea de lo horriblemente cierto que resultaría, esta tipo ha sido excesivamente usada por profesionales y aficionados.
Su personaje es una mujer perfeccionista, racional, seria y bastante sosa.

·         Didot: esta fuente se ve en las portadas de Vogue, con eso creo que ya podéis haceros a la idea de cómo es este personaje.

·         Avant Garde: Usada para una revista llamada, bueno… Avant Garde. Es Geométrica, moderna y de los años 70. Y creo que ya había mostrado antes cómo era la época oscura del siglo XX y tres cuartos en una entrada anterior.

·         Vivaldi: ¿Os suena esa serie infantil llamada Scooby-Doo? ¿Recordáis ese personaje que todo la humanidad odiaba llamado Scrappy? Pues de la misma forma que este personaje es odiado por todos, hay ciertas tipos que no encajan con las demás. Vivaldi será refinada, pero también ostentosa y recargada, la tipo decorativa que solo quiere la paz pero es rechazada por todos. Trágico ¿No os parece?
¡Matadla! ¡Qué sufra!


Señores horteras (pavos reales):

·         Broadway: decorativo, melodramático y ostentoso. ¿Qué vas a esperar de una tipo con ese nombre?

·         Herculanum: una de esas fuentes de aspecto antiguo que amas u odias, esta fuente es usada excesivamente pese a que su función es simplemente evocar “Romandad”.  No es mala por sí sola, tan solo hay pocos sitios en los que queda bien.

·         Creepy: de aspecto ensangrentado y terrorífico. Esa tipo que le ofrece caramelos a los niños a la salida del colegio, la capa de Drácula es para hacerlo más sutil.

·         Banco: no lo adivinaríais por el nombre pero es una tipo de rasgos tropicales.



Es un pájaro, es un avión, es…

·         Cómic Sans: Inspirada en los comics de superhéroes. Si Vivaldi era Scrappy para las finas, Comic Sans lo es para todas. A pesar de todo,  hay gente que está dispuesta a demostrar su amor por ella utilizándola para todo, especialmente en rosa.
Las letras no fluyen correctamente, por lo que esta tipo no se considera adecuada para nada. No obstante, los disléxicos dicen que con ella pueden seguir mejor los textos.

En nuestra versión Comic Sans es el héroe justiciero e incomprendido que defiende a las tipos más horteras. Tan mala no podía ser si es una de las tipos favoritas del Vaticano.
Sigue siendo mejor que Aquaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario